La productividad está altamente relacionada con tu enfoque para generar resultados y la generación de resultados implica que tu pensamiento lo muevas a la acción. Muchas veces escuchaste que la inacción no te lleva a ningún resultado y por eso yo amo a la acción y a las personas que saben moverse a la acción. Sé también, por experiencia que en el camino se te pueden presentar problemas:
1er. problema. No tengo tiempo. Sabes que esto no es cierto, pero es válido que sólo tienes 24 horas y debes saber establecer prioridades. No hay tiempo muchas veces para hacer todo lo que quieres de la vida, pero sí para hacer lo que defines hacer en tu vida.
2do. problema. No sé cómo organizarme. La falta de prioridades te lleva a querer hacer todo lo que quieres ? hay un dicho que dice ?quien mucho abarca, poco aprieta?, por ello la solución al primer problema te permitirá hacer ?foco? en las tareas que tienes que ejecutar para alcanzar lo que te has propuesto.
3er. Problema. Ese mismo, pensar en el problema a solucionar y no pensar en el beneficio a lograr. Ese beneficio puede ser dinero o cualquier otra métrica importante para ti, tú la defines, pero es importante ponerle metas desde una perspectiva del negocio. Sabes que no es lo único en la vida, pero desde la óptica del negocio será importante.
Por ello es hoy te urge pensar en la productividad, enfoque a resultados y a lo que quieres lograr, especialmente en el 2021. Así es, 2020 ha sido un año diferente, muchas ocurrencias no estuvieron en ningún plan, nos cambió el panorama y se aceleraron muchas cosas. Una de ellas la importancia cada vez mayor de planear. Efectivamente la incertidumbre, te obliga a pensar más y planear mejor.
Así que recuerda que ya nos faltan cada vez menos días para terminar el 2020. Date tu mejor regalo, el mejor plan para tu negocio, piensa en la forma de activarlo más, en la importancia de volverlo más productivo, en los resultados que quieres lograr y para ello piensa que tu plan será el mapa para moverte a la acción.
¡Empiézalo ya!
2020 Fernando Elias