2021 pasará a ser un año difícil de olvidar
De seguro que mucho de lo que pensaste no pasaría, ocurrió. Lo improbable se hizo realidad.
Si te pones a pensar en tus diferentes perspectivas de análisis, es así. Ocurrieron cosas no pensadas en lo político, en lo social, en la salud, en lo económico y que seguramente afectan cualquier otro contexto de tu análisis. Es así como de estar acostumbrados en los últimos años a cifras de crecimiento y a una relativa estabilidad y expectativas positivas, aunque cierto, con algunas otras demandas no resueltas; pasamos a expectativas pesimistas, disminución de la inversión y por tanto de los resultados, incluso por debajo de nuestra tasa demográfica, así a como al inicio de un período de incertidumbre. Así el panorama se vuelve preocupante y no solamente incierto.
Permítanme inaugurar el año con el mundo de las ?i?
Incertidumbre, Incompetencia, Inexactitud, Inestabilidad, Inseguridad.
¿Qué hacer frente a este panorama? te preguntarás.
Parte de una historia pasada que en este Perú Republicano dio nacimiento al endeudamiento y la informalidad se repite. Por ello no podemos bajar la guardia sobre nuestra actividad emprendedora/empresarial que es la que mueve la economía y nuestro negocio. Ello nos obliga a fortalecer nuestras capacidades y aprovechar las opciones modernas que tenemos por delante.
pasar del mundo de las ?i? al mundo de las ?e?
Traer esa semilla de mejora a nuestro negocio significa ?Estudiar? y capacitarnos. Comprender que el negocio es dinámico y flexible, igual que el mundo y su funcionamiento bajo la ley de la ?causa y efecto?. conocer bien nuestro mercado en la definición de nuestro avatar e innovar además de aplicar la disciplina con nosotros mismos. Hacer nuestro ?Espacio? que nos permita actuar productivamente y ?Escalar? y tomar nuestra vida bajo control. Generar valor, convertir los retos en oportunidades, innovando y transformando.
Esta semana es para ponernos al día
Y si todavía no hemos hecho nuestro plan del año, a ponernos esta semana al día. Fijar metas y estar listos para la acción.
Con metas claras existe mayor probabilidad de resultados. Sin metas, de seguro, estaremos ocupados, pero no sabremos que lograr. Por ello te dejo este decálogo para el inicio del año:
????
Ahora que ya tienes claro estos 10 pasos que te pueden ayudar este año, sólo te pido perseverar.
Esto es generar la disciplina necesaria para moverte a la acción y si hay acción, de hecho, los resultados vendrán.