Si queremos venderle a nuestro prospecto tenemos que empezar con el más importante ?TÚ?, esa es tu primera venta
Si la capacitación es un elemento clave para el fortalecimiento de capacidades, en la venta resulta vital y el avance de la neurociencia (neuro venta) tiene mucho que ofrecernos para la mejor ejecución.
Al final todo vendedor trata de dirigir a su cliente hacia un ?sí?. (todos vendemos).
La experiencia con los vendedores de nuestros clientes ha sido genial, asociando conocimiento previo, ideas y novedades. Y como muchos estarán de acuerdo, en este tipo de procesos, la convicción es clave (fuerte persuasión).
Para ello, tenemos que referirnos a la psicología de la venta y comprender a partir de esta perspectiva la naturaleza humana, el estudio de la mente y los métodos científicos que se derivan a partir de ellos. Los mejores vendedores, expertos en el arte de la persuasión, preparan mensajes que logran que sus prospectos estén más receptivos a un mensaje, antes que lo reciban.
Recordemos, cada paso en el proceso de la venta es un proceso mental. La argumentación del vendedor es mental, es parte de la psicología. Pero debemos empezar con nosotros. Y ?tu? y ?yo? y todos, tenemos una maravillosa fuente mental que nos permite alcanzar todo lo que queramos. El proceso de persuasión como resultado clave de la psicología de la venta, empieza con uno y para ello siempre valdrá la pena recordar la importancia de cultivar lo siguiente:
1. Comprender la naturaleza humana
2. Actitud
3. Aprendizaje continuo
4. Establecimiento de metas
5. Acción
Luego podremos revisar los geniales aportes de los expertos de la persuasión.