
????
Aprendí hace muchos años trabajando en una de las compañías que tenía como Chief Operating Officer a Donald Keough, uno de los genios de la gerencia, la importancia del agradecimiento. Tuve oportunidad de ver como en el mundo, todos los que trabajaban, así es, todos, salían a las calles para agradecer a sus clientes por la oportunidad que les dieron de darles servicio.
Desde que dejé la compañía, lo traté de impulsar en las que estuve y la huella dejada resultaba satisfactoria. Este agradecimiento tenía una característica, siempre era presencial, física, uno a uno. Toda otra opción era facilista y creíamos que no generaba el valor esperado.
2021 ha sido un año difícil y hasta terrible para muchas personas. Cada uno con sus propias historias y experiencias. Hemos tenido una pandemia, escribí e hice algunos vídeos de cómo sobrellevarla en un principio, ayudaron, pero siento que nunca fueron suficientes para compensar la tristeza, la desesperación y hasta la negación que, ante situaciones difíciles, muchas personas, colegas y clientes pasaban.
Me concentré en el mundo digital - que ya había venido estudiando dese unos dos años antes ? y decidí contribuir, con mis conocimientos y experiencia de negocios, con la gente que me necesitaba y me consultaba. En un principio por el celular y luego por opciones ahora conocidas por muchos como las plataformas de comunicación online. Sentí que estaba haciendo lo mío, ayudar a la gente, a mis amigos, a mis clientes. Se hicieron contribuciones, nos conectamos un poco más, estuve más activo en los correos electrónicos. En lo personal me volví digital: clases, coaching, consultoría, inversiones, proyectos, webinars. Siempre sembrando, aprovechando y beneficiándome de oportunidades.
Por todo ello agradezco.
Gracias por leerme, por verme y escucharme, gracias por ayudarme a convertirme en una mejor persona.
¡Siempre Gracias!