Hoy, Día Mundial del Teatro, creado por Instituto Internacional del Teatro en el año 1961, con objetivo de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
El teatro siempre estuvo presente en nuestra cultura, todos los registros históricos lo señalan. Desde las primitivas ceremonias relacionadas con la caza o después de la cosecha, agradeciendo con música, danzas y cantos y su conversión a espectáculos comunitarios, con gran capacidad de mímica, música y ritmo, fueron la base de su nacimiento.
Egipto y Grecia en su perfeccionamiento de ceremonias, Sófocles y Esquilo en la inclusión de más de un actor en la representación de una obra teatral, le dieron forma a la aparición de los diferentes formatos en su momento: la sátira, la tragedia, el mimo y la comedia. Roma supo adaptar las obras griegas y comenzó a aportar valor educativo con dinamismo y muchos fragmentos cantados.
Hoy día presente en el planeta y en todos los idiomas, es una acción universal y reconozco que el teatro siempre será parte de nuestras vidas y por ello le rindo homenaje. Aprendí de sus bases, la importancia de crear el momento para brindar la mejor experiencia, una experiencia compartida donde los mensajes salgan del interior, con emoción y naturalidad para poder impactar.
Es seguro que muchos de ustedes, apelan a la creatividad, encuentran formas de comunicar, somos conscientes de la importancia del lenguaje corporal, del acompañamiento visual y también musical, todos, elementos cercanos a lo realizado en el mundo teatral y de manera creativa.
Compartir es nuestra propuesta como coaches, consultores y educadores, experiencia de transformación. Hoy comparto mi experiencia, ayudando a emprendedores y empresarios transformarse para lograr la continuidad de éxitos, en un mundo que sugiere cambios. Llevarlos por la experiencia en el teatro de la vida, implica eso, hacer teatro, tener los colaboradores a tu lado, actuar en tu realidad diaria, construir, transformar, aconsejar, expresar, soñar, ayudarlos a viajar hacia su propósito y hacer germinar la semilla que muchos tienen dentro de sí en su espíritu empresarial.
Como su etimología lo sugiere; teatro es un acto de representación.