builderall


En mi anterior entrega te hablé de las 5 recetas para tu felicidad y la quinta receta se relacionaba con el establecimiento de tus objetivos para este año.


Hoy te quiero hablar de cómo hacemos posible que estos objetivos sean realidad y que te permita asegurar que el 2021 valdrá la pena.


Si consideramos que la felicidad, término que usamos mucho en el ámbito personal o el éxito para ponernos en contexto en el ámbito más empresarial laboral, notaremos algo evidente, el 100% del logro depende de cómo hagamos la ejecución, como ejecutemos aquello que hemos planeado.


Si ya establecimos nuestros objetivos para el año, ahora quiero ayudarte a reflexionar en un hecho que a veces nos abruma, pensar en ese resultado que a veces podría parecer difícil y otras imposible de lograr. Existen también situaciones en que los objetivos son olvidados.


A tal punto que puede haber llegado pascua de reyes y ya nos olvidamos de lo que establecimos para el año o al menos no hemos hecho mucho al respecto.


Pero los días siguen avanzando.


Entonces, te sugiero algo que me funciona muy bien y lo aprendí hace muchos años, por el siglo pasado, años 80, 90 cuando las empresas comenzábamos a dar fuerza al planeamiento estratégico y su marco de tiempo lo veíamos lejano?. hasta que aprendimos que las cosas para que parezcan menos difíciles y complicadas había que dividirlas.


Y surgió la idea de dividirlas en trimestres.


Y si en el año hay 4 trimestres, entonces pensemos en una revisión al final del 1er trimestre, y así las siguientes revisiones al final cada uno de ellos.


Es decir, comenzamos revisando, el 25%, luego el 50%, luego el 75% y ya el último trimestre nos llevaría a la consecución del 100% del objetivo. Y para poder controlar el término del 1er trimestre, o del 25% del año, teníamos que planear este lapso.


Esto nos lleva entonces a lo siguiente, si ya establecimos nuestros 5 objetivos para el año, según la receta de nuestro video anterior.


Ahora te sugiero que establezcas para estos 5 objetivos, qué quieres lograr el 1er trimestre, al término de marzo, al término del 25% del tiempo que va a transcurrir o dicho más claramente en los siguiente 90 días.


Así que reflexiona y ponte a la acción, divide tus objetivos en partes, en 4 partes y establece lo que quieres lograr en este primer trimestre, de aquí a marzo, en todos los escenarios de tu vida en que te fijaste objetivos.


Así notarás que será mucho más fácil lograr lo que siempre quisiste lograr este año 2021.


Hacerlo te dará dirección de corto plazo y satisfacción en su logro.

Y clave, festejar los resultados de corto plazo es el mejor combustible para el logro de los objetivos del año.