builderall


2020 fue un año que quedará en la historia como el año de los grandes aprendizajes.


Muchas cosas cambiaron a partir del 2020, puntualmente a partir de mediados de marzo algo inesperado nos llegó y marcó un ambiente de incertidumbre futura, y esta incertidumbre y ambigüedad nos regirá en el 2021.


Nos tenemos que acostumbrar a vivir en un ambiente menos predictivo.

Tenemos que revisar nuestra sensación de seguridad,

¿Cómo la vemos en este mundo de cambio y flexible?

¿Qué es seguro hoy día y qué es seguridad para nosotros?


Los cambios son duros, el cambio mental es difícil, sólo imagínense, pensar que muchas profesiones cambiarán puede parecer hasta imposible, pero así será.


2021 seguirá avanzando en temas más espirituales, desarrollo personal, búsqueda hacia lo interior. A nivel tecnológico la transformación digital, los nuevos empleos, los micro nichos. 2021 será el año de la búsqueda de la libertad geográfica, el online te lo da.


La gente está aprendiendo a trabajar no por un horario, trabajamos por un proyecto. Tu responsabilidad es cumplir algo en un determinado tiempo. Ello significa que debemos tomar las riendas.


¿Cuáles son mis 3 recetas?


1. Primera receta:


Piensa en tu cliente a todo nivel. Recuerda tenemos tres clientes, un cliente personal (YO) tenemos que trabajar nuestra mentalidad, mentalidad de cambio, si se puede, la clave está en descubrir el método. Y eso hoy no es complicado.

Tenemos un cliente familiar, esa o esas personas muy importantes para ti, hay que cuidar la salud, hay que cuidarnos, hemos tomado mucha consciencia ? la salud es lo más importante - y no podemos bajar la guardia.

Y tenemos un cliente externo, a quien nos debemos, a quien ayudamos a solucionar problemas, a quien ofrecemos transformaciones, a la razón de ser de nuestro negocio.


2. Segunda receta:


Colaboración. Nosotros y nuestros negocios requerimos trabajar en un mundo de colaboración, unir audiencias, unir esfuerzos, buscar consorcios, hacer cosas unidos, aprovechar fortalezas. Hay muchos ejemplos en el mundo de marcas, empresarios, comunidades que han encontrado mejores resultados en la unión. 2021 es un año de colaboración.


3.Tercera receta.


Revisa rápidamente 2020:

¿Qué hiciste bien?

¿Qué no hiciste tan bien?

¿Qué dejaste de hacer?


Piensa en ello, y que te ayuda rápidamente a dar por concluido el año. Concéntrate en lo que haces mejor, tus fortalezas, no pierdas tiempo con tus debilidades, déjalas de lado, haz lo que haces bien y si lo que dejaste de hacer importa, reprográmalo.


Y sueña en el 2021 (es la cuarta receta)


Pero como un sueño es sólo un deseo aterrízalo en en algo muy claro.


Define Cuál es tu misión, tu propósito para este año 2021 y concéntrate en ello.

¿Qué quieres de la vida? Es lo fundamental antes de fijar objetivos

¿Cuál es tu porqué? Y cuándo lo definas estarás listo, lista para la


5. Quinta receta

Si, Compleméntalo con 5 objetivos muy concretos.


Utiliza el método SMART, este acrónimo que te señala la pauta, la gente lo viene utilizando desde que se creo en 1981, recuérdalo:

Especifico,

Medible,

Alcanzable,

Relevante,

en un Tiempo determinado.

Así que escribe:


¿Qué quieres lograr?

¿Cuáles son tus 5 objetivos del año, en las áreas que sean más importantes para ti, tus áreas prioritarias?


Pero antes, porque tu objetivo probablemente requiera un plan de acción,

detalla tareas que tienes que hacer para lograr lo que quieres,

haz presupuesto,

ponle fechas.

Y como tienen fecha porque hay una T de tiempo, agéndalas, así no las olvidas.


Esta es la clave, objetivo sin plan no funciona, plan sin fecha tampoco, así que ya sabes las 5 recetas para tu felicidad este nuevo año.

Cumple tu agenda y ten un feliz 2021.

???Que sea buenísimo!!