Mayo 21, 2019

PUCP

Ante los actuales retos al que nos enfrenta la globalización como son la adaptación al cambio, la competitividad de clase mundial, las nuevas exigencias en las capacidades de los educadores, así como el nuevo modelo de gestión educativa, se hace necesario comprender y orientarse al mejoramiento continuo de sus capacidades comportamentales (llamadas habilidades blandas) para alinearse a un mundo moderno orientado a resultados.

El contenido del curso se desarrollará de manera teórico-práctica, destacando la importancia de su rol de educador, su contribución hacia la mejora de un ambiente de equipo, su actitud innovadora y su capacidad para promover la participación de los agentes de cambio.

El curso revisará elementos fundamentales orientados a potenciar habilidades para la prevención y el manejo de conflictos con clientes difíciles. Se revisará la importancia de los aspectos interpersonales y sociales, sus alcances, así como las estrategias y tácticas para un acuerdo eficaz.

Los participantes al curso desarrollarán capacidades para reconocer situaciones de conflictos con los clientes e identificar razones y motivos de enojo, logrando un adecuado manejo de sus emociones que les permita resolver diferencias a través de la comunicación, salvaguardando los intereses institucionales e idealmente fortaleciendo relaciones.

 

El mundo global impone retos a las instituciones respecto a los cambios que se viven y la necesidad de implementarlos rápidamente y con eficacia. Por ello es necesario conocer las herramientas conceptuales y metodológicas para hacer frente esta creciente demanda de implementación de cambios en las organizaciones.

Se aprenderá cómo gestionar los cambios, cómo vencer las resistencias y cómo focalizar para que tenga mayor impacto en los resultados.